windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

Posted by

windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

Después de que Windows solucione un error de red por usted, es posible que haya encontrado este mensaje:

Windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de esta red.

¿Qué significa esto y cómo se soluciona? Echemos un vistazo a la configuración del proxy de Windows y los pasos para repararlo.

1. Reinicie su computadora y enrutador

Antes de comenzar con la solución de problemas avanzada, siempre es una buena idea reiniciar primero su equipo. Existe la posibilidad de que esto aclare su problema en unos momentos.

Debido a que este error generalmente está relacionado con configuraciones mal configuradas en una computadora, es probable que reiniciar su enrutador no tenga ningún efecto. Pero aún así vale la pena intentarlo cada vez que se encuentre con problemas de red de cualquier tipo.

Si, después de reiniciar la computadora y el enrutador, el problema no se ha solucionado, continúe con los pasos más detallados.

2. Revise la configuración de proxy en Windows

Debido a que este problema está relacionado con la configuración del proxy de Windows, es un primer lugar sensato para verificar. Para acceder a la configuración de proxy en Windows 10, abra Configuración, seleccione la categoría Red e Internet y cambie a la pestaña Proxy en la barra lateral izquierda.

Aquí verá una lista de opciones relacionadas con los servidores proxy. Si no usa un proxy (como es el caso de la mayoría de los usuarios domésticos), asegúrese de que Usar un servidor proxy cerca de la parte inferior esté desactivado. Deje la opción Detectar automáticamente la configuración activada si ya lo está.

Menú de configuración de proxy de Windows 10

Para los usuarios que se conectan con un proxy, como en un entorno empresarial o escolar, es posible que desee consultar con el administrador del sistema para asegurarse de tener los detalles correctos del proxy aquí.

Después de esto, intente volver a conectarse a la red. Si sigue apareciendo el error, desactive Detectar la configuración automáticamente en las opciones de proxy e intente una vez más.

¿Qué es un servidor proxy?

No queremos aburrirlo con los detalles mientras intenta solucionar este problema de configuración de proxy. Sin embargo, es útil comprender los conceptos básicos de lo que realmente es un proxy y por qué Windows puede tener problemas con él.

Básicamente, un servidor proxy actúa como intermediario entre su computadora e Internet. En lugar de conectarse directamente a Internet, se conecta al servidor, que obtiene información de Internet por usted.

Estos son más comunes en el uso empresarial y escolar, donde los administradores del sistema los utilizan para mayor seguridad y eficiencia. Es muy poco probable que utilice un servidor proxy en su red doméstica, a menos que configure uno específicamente. Es por eso que debe borrar cualquier configuración de proxy que pueda existir cuando se encuentre con este problema windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

READ MORE  How Content Marketing can Help Your Brands Become Successful

3. Ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red

Cuando hace clic con el botón derecho en el icono de conexión de red en la bandeja del sistema y elige solucionar el problema, se ejecuta el solucionador de problemas de conexiones a Internet. Esto es lo que da como resultado el error “Windows no pudo detectar la configuración del proxy”. Pero hay otro solucionador de problemas de red que puede ejecutar y que podría proporcionar más ayuda.

Abra Configuración nuevamente y visite Actualización y seguridad> Solucionar problemas. Haga clic en Solucionadores de problemas adicionales, luego elija Adaptador de red de la lista y recorra el solucionador de problemas. Como saben los usuarios experimentados de Windows, estos solucionadores de problemas no siempre solucionan su problema, pero aún así vale la pena intentarlo.

4. Obtener automáticamente la dirección IP y la información de DNS

Resulta que no hay muchos pasos de solución de problemas específicos de los servidores proxy. Compartiremos más consejos a continuación, pero tenga en cuenta que la solución de problemas es similar a corregir el error de Windows “Sin acceso a Internet” a partir de este momento windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

Si bien no está técnicamente relacionado con la configuración de su proxy, la dirección IP o la configuración de DNS mal configuradas también pueden causar este error. Para comprobarlos, vaya a Configuración> Red e Internet> Estado. Haga clic en el botón Cambiar opciones de adaptador en la lista para ver todas sus conexiones de red, luego haga doble clic en la que está usando windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

Aquí, haga clic en el botón Propiedades y haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 en la lista. Asegúrese de haber seleccionado Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Los ajustes mal configurados aquí evitarán que se conecte.

Configuración de IP de Windows

5. Actualice o revierte su controlador de red

Un controlador de red desactualizado puede provocar problemas de conexión. Del mismo modo, es posible que haya instalado recientemente una actualización fallida para su controlador de red. En cualquier caso, reemplazar el controlador podría solucionar el problema del mensaje de proxy.

Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos para abrir esta utilidad. Expanda la sección Adaptadores de red y haga doble clic en la conexión que utiliza.

READ MORE  Test De Velocidad Orange

Luego, en la pestaña Controlador, puede elegir Revertir controlador para desinstalar la última actualización y volver a la anterior. Úselo si comenzó a experimentar este problema después de la actualización; es posible que no esté disponible en todos los casos.

Revertir la actualización del Administrador de dispositivos de Windows 10

Elija Actualizar controlador y puede buscar nuevas actualizaciones en Internet. Sin embargo, es probable que esto no encuentre nada, por lo que deberá actualizar manualmente sus controladores descargándolos del fabricante.

6. Restablezca la configuración de red a través del símbolo del sistema

Windows ofrece muchas herramientas de resolución de problemas de red a través del símbolo del sistema. A menudo, unos pocos comandos rápidos pueden solucionar su problema en unos momentos. Si todavía tiene problemas en este punto, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio nuevamente y abra un Símbolo del sistema (o PowerShell) con derechos de administrador.

Luego, ejecute los siguientes comandos, uno a la vez. Restablecerán varias funciones de red de su computadora, como borrar los datos de conexión antiguos y obtener una nueva dirección IP del enrutador:

reinicio de netsh winsock

reinicio de ip netsh int

ipconfig / release

ipconfig / renovar

ipconfig / flushdns

7. Revise el software antivirus, de cortafuegos y VPN

configuración del cortafuegos

A continuación, debe asegurarse de no tener un firewall, VPN o suite de seguridad que interfiera con su conexión de red. Quizás el software que eligió tuvo una actualización que cambió una opción que no conocía, o simplemente instaló una nueva aplicación que cambió la configuración del proxy por alguna razón.

Intente deshabilitar su firewall, VPN y software antivirus uno a la vez, luego vea si el error desaparece. Si es así, el problema radica en una de esas aplicaciones. Deberá configurarlos para evitar interferir con la actividad habitual de la red. windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

8. Analizar en busca de malware

Algunos programas maliciosos pueden alterar continuamente la configuración de su proxy para evitar que se conecte. Si se encuentra con el mensaje “Windows no pudo detectar la configuración de proxy de esta red” cada vez que reinicia, puede ser víctima de esto.

Por lo tanto, debe ejecutar un escaneo con una aplicación anti-malware confiable, como Malwarebytes. Esto detectará cualquier malware que se esté ejecutando en su sistema y lo eliminará. Si el escaneo encuentra alguna infección, tome la acción recomendada y vea si su conexión funciona con normalidad nuevamente. windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

READ MORE  Digital Marketing – Transformation of Marketing World In 2021

9. Utilice un punto de restauración

La función Restaurar sistema en Windows le permite volver a un punto anterior cuando su computadora estaba funcionando normalmente. Si sus problemas comenzaron recientemente, debe intentar esto para ver si puede retroceder en el tiempo.

How To Factory Reset Windows 10 Or Use System Restore

To access it, head to Settings > System > About. On the right sidebar there, click System protection (expand the Settings window horizontally if you don’t see it).

In the resulting System Properties dialog box on the System Protection tab, click System Restore to open a new window. Windows will walk you through choosing a restore point and confirming the operation. Of course, if your computer hasn’t created any restore points, you can’t use this feature.

elija un punto de restauración específico y haga clic en siguiente

Tenga en cuenta que el uso de un punto de restauración eliminará todos los programas y controladores que haya instalado desde que creó ese punto de restauración. Puede hacer clic en Buscar programas afectados en un punto de restauración para ver qué efecto tendrá. Una restauración del sistema no afectará a ninguno de sus archivos personales.

10. Restablezca la configuración de su red

Restablecimiento de red de Windows 10

Después de probar todo lo anterior, debe recurrir a un restablecimiento completo de la configuración de su red en Windows. Ya ha pasado mucho tiempo trabajando en esto, y un reinicio debería eliminar cualquier problema persistente que esté bloqueando su conexión con este error de “no se puede detectar la configuración del proxy”.

Afortunadamente, Windows 10 facilita el restablecimiento de toda la configuración. Abra Configuración> Red e Internet. En la pestaña Estado, busque Restablecimiento de red en la parte inferior y haga clic en ella.

Tenga en cuenta que esto eliminará toda la información de red de su computadora, por lo que deberá volver a conectarse a las redes guardadas. Si está de acuerdo con esto, haga clic en Restablecer ahora. Su computadora realizará el reinicio y luego se reiniciará.

Windows no pudo detectar la configuración del proxy, resuelto

Ahora sabe qué hacer cuando Windows no puede detectar la configuración del proxy. Todos los errores de red son frustrantes, pero debería poder solucionar este sin mucho trabajo. Lo más importante es asegurarse de tener un proxy desactivado (si no usa uno) o configurado correctamente (si usa uno).

De lo contrario, alguna solución de problemas de red estándar debería tenerlo todo parcheado y listo para volver a estar en línea. windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *